viernes, 16 de abril de 2010

Interpretes

Programa Informático que analiza el programa fuente y lo ejecuta directamente, sin generar ningun código equivalente. Su acción equivale a la de un intérprete humano, que traduce las frases que oye sobre la marcha, sin producir ningun escrito permanente. Interpretes y compiladores tienen diversas ventajas e inconvenientes que los hacen complementarios:

  • Un interprete facilita la búsqueda de errores, pues la ejecución de un programa puede interrumpirse en cualquier momento para estudiar el entorno (valores de las variables etc..). Ademas, el programa puede modificarse sobre la marcha, sin necesidad de volver a comenzar la ejecución.

  • Un compilador suele generar programas más rápidos y eficientes, ya que el análisis del lenguaje fuente se hace una sola vez, durante la generación del programa equivalente. En cambio un interprete se ve obligado generalmente analizar cada instrucción tantas veces como se ejecute (incluso miles o millones de veces).
  • Un interprete permite utilizar funciones y operadores más potentes como por ejemplo ejecutar código contenido en una variable en forma de cadenas de caracteres. Usualmente, este tipo de instrucciones es imposible de tratar por medio de compiladores. Los lenguajes que incluyen este tipo de operadores y que, por tanto exigen un interprete, se llaman un interpretativos. Los lenguajes compilativos, que permiten el uso de un compilador, prescienden de este tipo de operadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario