viernes, 16 de abril de 2010

Necesidad de los Sistemas Operativos

La necesidad actual de compartir información en empresas, instituciones y en centros educativos es cada vez mayor. Es por esta razón que es importante la implementación de este tipo de servicios, que a más de la facilidad de compartir la información nos ahorran costos.
Existen varios tipos de Sistemas de archivos distribuidos como el NFS, GústerFS, CODA cada uno tiene sus ventajas que serán aprovechadas dependiendo del ambiente en que se vaya a implementar.

EJEMPLO.


NTF-- El Network File System (Sistema de archivos de red), o NFS, es un protocolo de nivel de aplicación, según el Modelo OSI. Es utilizado para sistemas de archivos distribuido en un entorno de red de computadoras de área local. Posibilita que distintos sistemas conectados a una misma red accedan a ficheros remotos como si se tratara de locales.

CODA-- Fue desarrollado como un sistema de ficheros distribuido almacena ficheros en uno o más ordenadores sincronizados entre sí llamados servidores, y los hace accesibles a otros ordenadores llamados clientes, para quienes el acceso a estos ficheros es transparente. La principal ventaja es la compartición de ficheros y su gestión centralizada desde los servidores (como por ejemplo el control de acceso y la gestión de copias de seguridad). Esta compartición de ficheros es especialmente útil para grupos de trabajo que comparten documentos, aunque también es posible compartir software, como por ejemplo, un procesador de textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario